Impresora 3D ¿ Cual es la mejor y cual comprar ?

Impresora 3D, cual es la mejor del mercado

Impresora 3D barata, descubre todo el potencial de lo que nos depara el futuro

La impresora 3D se está poniendo de moda y es normal. La gente está empezando a ver que eso de imprimir en 3D tiene mucho potencial. Además las impresoras 3D ya no son solo para empresas, sino que puedes tener una en tu casa, por precios realmente asequibles. A que esperas para comprar una impresora 3D y llenar la casa de todo tipo de objetos!.

En este articulo vamos a hacer una análisis de las mejores impresoras 3D baratas que podemos encontrar en el mercado. Impresoras 3D baratas y asequibles para que todo el mundo pueda tener una en casa. Como los habitantes de Gran Hermano 16, los cuales han podido disfrutar de una para hacer todo el mobiliario de la casa en miniatura.

Si estáis pensando en compraros una impresora 3D, probablemente estáis un poco liados. Con tanta información no sabréis cual es la mejor impresora 3D para vuestro caso concreto. Por eso en este articulo vamos a resolver todas vuestras dudas. Logrando que deis el paso y os compréis una impresora 3D para crear todo tipo de objetos.

Dentro de la gran variedad de impresoras 3D vamos a dividir nuestro articulo en diferentes tipos de impresoras 3D. Así encontraréis fácilmente la impresora 3D mejor para ustedes.

¿ Cual es la mejor impresora 3D por su precio ?

Sin duda, muchos de vosotros queréis una impresora 3D. Pero el miedo a tener que pagar un dineral en el intento os echa para atrás. Por eso nuestro primer análisis va a ser para descubrir cual es la mejor impresora 3D más barata del mercado.

XYZprinting Da Vinci Junior, la impresora 3D más barata

Impresora 3D, cual es la mejor del mercado mas barata

Si estamos buscando cual es la mejor impresora 3D más barata. La primera impresora que os traemos es la XYZprinting Da Vinci Junior. Una impresora 3D con un precio bastante bueno y unas características modestas para todos aquellos que estáis pensando en empezar con la impresión 3D.

Las características más destacadas de la impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior son:

Usa material para impresión 3D PLA

Una de las características de esta impresora 3D es que nos permite usar filamento PLA en vez de ABS. Entre las ventajas de usar filamento PLA para la impresión, podemos destacaros que este material es totalmente biodegradable y no suelta vapores nocivos. Gracias a esto no tendréis que preocuparos en usar la impresora XYZprinting Da Vinci Junior en un espacio abierto con ventilación.

De echo son varias las ventajas en el uso de este tipo de filamento en contra del ABS. Podéis ver todas en esta comparación entre estos dos tipos de filamentos.

Impresora 3D montada

Otra de las ventajas de la impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior es que ya nos viene montada. A diferencia de muchas otras impresoras 3D baratas que tendremos que montar nosotros. Sin duda, es algo a tener en cuenta, si no somos unos manitas. Aunque hay modelos que resultan bastante fáciles de montar y que vienen muy bien explicados, a mas de uno podría darle problemas el tener que montarla.

Y es que esto de montar una impresora 3D no es moco de pavo. Algunas impresoras vienen con piezas que tendremos que limar para adaptarlas a las necesidades. Todo con una precisión bastante alta, ya que de ello dependerá que las impresiones salgan perfectamente. Por todo eso, si buscáis una impresora 3D barata y que este montada, la XYZprinting Da Vinci Junior es la mejor opción que existe.

Impresora 3D con pantalla protectora, panel digital, USB y ranura para tarjetas SD

La impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior también nos ofrece unas muy buenas características en cuanto a usabilidad. El hecho de que tenga una pantalla protectora es un punto a favor bastante bueno. Gracias a esta pantalla protectora el resultado de vuestras impresiones estará totalmente controlado, sin tener miedo a que algún factor externo nos destroce la impresión.

La impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior viene con un panel digital para que la podamos controlar. Nos ofrece una ranura de tarjetas SD y un puerto USB para poder meterle los modelos que queremos imprimir. Pudiendo usar una tarjeta SD o un pendrive cualquiera.

Volumen de impresión, número de extrusores y tamaño de impresión de la impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior

Las características más importantes a la hora de elegir cual es la mejor impresora 3D es el volumen de impresión, el número de extrusores y el tamaño de impresión que nos ofrecen. El volumen de impresión de una impresora 3D indica cuan de grandes nuestros objetos podrán ser imprimidos. En el caso de la impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior el volumen de impresión es de 15 x 15 x 15 cm. Aunque no es de lo mejor que podemos encontrar, si que es suficiente si estamos buscando imprimir objetos que no sean muy grandes.

El número de extrusores en una impresora 3D, nos viene indicando la cantidad de colores o materiales que podremos usar al mismo tiempo para hacer una impresión. Como podéis ver, si estáis buscando hacer impresiones 3D que tengan mas de un color, necesitareis mas extrusores. La impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior nos ofrece un solo extrusor. Aunque realmente no hay muchas impresoras con un precio adsequible que nos ofrezcan mas de un extrusor. Por lo que tampoco lo vemos como una pega muy grande.

El tamaño de la impresión, aunque parezca que habla del volumen de impresión, se trata del tamaño al que el material plástico (ya sea PLA, ABS o cualquier otro) es “sacado” de los extrusores. Cuanto mas pequeño es el tamaño, mucha más calidad tendrá nuestro objeto con detalles más pequeños y precisos. La impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior nos ofrece diferentes modos de impresión. Variando el tamaño de la impresión podremos imprimir con más precisión o con más rapidez. Los modos de impresión que nos ofrece esta impresora 3D son: fino (100 micrones), estándar (200 micrones), velocidad (300 micrones) y ultrarrápido (400 micrones). Para los que no sepáis que es un micrón os dejamos este enlace para que podáis ver lo que es, aunque ya os digo que un micrón es 0,001 milímetros.

Más características y donde comprar una impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior

Además la impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior nos ofrece más características que os pasamos a resumir:

  • Posibilidad de reciclar y recargar el carrete de filamento PLA
  • Diámetro de la boquilla de extrusión: 0,4 mm
  • Diámetro del filamento: 1,75 mm
  • Tipo de archivo: Formatos .STL y XYZ
  • Idioma: Multi idioma
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7 o superior (para PC); Mac OSx 10.8 y 64 bits o superior (para Mac)
  • Consumo: 75 W

Si estáis buscando cual es la mejor impresora 3D barata. La impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior es una de las candidatas a tener en cuenta. Siendo una de las mas asequibles del mercado y también una de las más fáciles de usar. Si estáis interesados en ver el precio o en comprar una impresora 3D XYZprinting Da Vinci Junior podéis seguir nuestro enlace que os llevará directamente a la página donde podréis comprarla.

¿ Cual es la mejor impresora 3D barata con más de un extrusor ?

Ahora que ya sabemos que es eso de los extrusores. A mas de uno le gustaría comprar una impresora 3D con la que poder imprimir vuestras creaciones en más de un color. Para poder resaltar ciertas zonas de vuestros modelos o porque lo necesitáis para algo en concreto. En este sentido no hay muchas opciones baratas con las que podamos comparar, ya que la mayoría de impresoras 3D nos ofrecen un solo extrusor.

Por lo tanto el siguiente análisis se hará para encontrar cual es la mejor impresora 3D barata con más un extrusor.

Impresora 3D Delta Rostock mini G2S DIY

Impresora 3D, cual es la mejor del mercado con mas de un extrusor
Si estamos buscando cual es la mejor impresora 3D con más de un extrusor además de barata. La mejor opción es la Delta Rostock mini G2S DIY. Esta impresora en concreto tiene dos extrusores con los que combinar diferentes materiales y diferentes colores en una misma impresión.

De todas las características que la impresora 3D Delta Rostock mini G2S DIY ofrece, os destacamos las siguientes:

Impresora 3D compatible con PLA, ABS, Nylon e incluso madera

Una de las características que más destacamos de esta impresora 3D es la gran compatibilidad de materiales que podremos usar. Incluso dentro del mismo objeto gracias a sus dos extrusores, pudiendo usar un tipo de material en uno y otro tipo de material en el otro. Esto nos permite una mayor gama de variedades a la hora de imprimir todo lo que queramos.

Cuando hacíamos el análisis de la impresora Da Vinci Junior, ya os habíamos hablado del PLA y sus diferencias con el ABS. Para los que queráis ver todos los tipos de materiales usados en impresión 3D que hay, con sus ventajas y desventajas. Seguir este enlace que os explicara todo lo que necesitáis saber acerca de los materiales más comunes para la impresión 3D.

Volumen de impresión y tamaño de impresión de la impresora 3D Delta Rostock mini G2S DIY

Si estamos buscando cual es la mejor impresora 3D. Una de las características más importantes a tener en cuenta es sin duda el volumen de impresión y su tamaño de impresión.

En el caso de la impresora 3D Delta Rostock mini G2S DIY, el volumen de impresión es cilíndrico. A diferencia de la gran mayoría de impresoras 3D que hay. Está impresora nos ofrece un diámetro de 17 cm y una altura de 21 cm. Por lo que que tendréis un poco de mayor volumen de impresión que la impresora 3D Da Vinci Junior.

En cuanto a el tamaño de impresión de la Delta Rostock mini G2S DIY. Solo tenemos la posibilidad de imprimir en 100 micrones (0,1 milímetros), tanto en tamaño de cada capa como en horizontal. Por lo que nos ofrece una calidad bastante buena.

Más características y donde comprar una impresora 3d Delta Rostock mini G2S DIY

La impresora 3D Delta Rostock mini G2S DIY nos ofrece además un montón de características. No entraremos a fondo para no hacer muy largo nuestro artículo, pero aquí os dejamos un resumen de ellas:

  • Auto-leveling y auto-calibrado
  • Efectores flexibles y varillas diagonales
  • Chasis: lámina acrílica cortada con láser
  • Diámetros de filamento: 1.75, 3 mm
  • Diámetros de boquilla: 0.3, 0.35, 0.4, 0.5 mm
  • Velocidad de impresión: 60 to 120 mm/sec
  • Material del área de impresión: lámina de aluminio + base caliente
  • Soportes XYZ: acero al carbono
  • Motores de paso: ángulo de paso de 1.8°, micro-pasos de 1/16
  • Temp. máx. base caliente: apx. 110ºC
  • Temp. máx. extrusores: apx. 240ºC
  • Conectividad: USB, Tarjeta SD
  • Sistemas operativos: Windows, Linux, Mac
  • Formatos de entrada CAD: STL, G code
  • Dimensiones: 320 x 320 x 870 mm
  • Peso: 9 Kg
  • Fácil montaje

Si estamos buscando cual es la mejor impresora 3D barata con más de un extrusor. La impresora 3D Delta Rostock mini G2S DIY es una de las mejores opciones. Además su precio es bastante bueno, siendo un poco más cara que la impresora 3D Da Vinci Junior. Pero nos ofrece un montón de posibilidades en cuanto a materiales. Si estáis interesados en saber cuanto cuesta o comprar una impresora 3D Delta Rostock mini G2S DIY seguid nuestro enlace que os llevará directamente al producto.

Si no os convence eso de impresión cilíndrica y estáis buscando una impresora 3D barata con doble extrusor pero “más normal”. Otra posibilidad a la hora de elegir cual es la mejor impresora 3D con más de un extrusor es la CTC Bizer. Está impresora 3D aparte de ofrecernos dos extrusores, nos ofrece un volumen de impresión algo más grande que las anteriores. Si queréis echarle un vistazo a la impresora 3D CTC Bizer podéis seguir nuestro enlace donde podréis ver todas sus características y su precio.

¿ Cual es la mejor impresora 3D según su volumen de impresión ?

Uno de los aspectos fundamentales en una impresora 3D, como ya hemos dicho, es su volumen de impresión. Ya que este nos va a limitar en cuanto a el tamaño de los objetos que vamos a poder imprimir. Siendo el tamaño de impresión mucho más importante al número de extrusores. De una forma u otra siempre podréis pintar vuestros objetos con los colores que queráis, pero si necesitáis imprimir un objeto grande, tendréis que dividirlo en partes y luego pegarlas. O hacer que sean enganchables entre si. Por lo que a mayor volumen de impresión, mejor.

A la hora de elegir cual es la mejor impresora 3D según su volumen de impresión y que no se nos vaya de precio. Hemos elegido una de la misma marca que la que usaron en Gran Hermano 16 para imprimir todo el mobiliario de la casa en miniatura.

Impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos

Impresora 3D, cual es la mejor del mercado por volumen de impresion
La BQ Prusa i3 Hephestos es la hermana menor de la impresora de gran hermano 16. A la hora de elegir cual es la mejor impresora según su tamaño de impresión. Esta impresora 3D barata tiene muchas cualidades que la hacen una muy buena candidata. Comparada con las demás impresoras 3D baratas que hay, es la que mayor volumen de impresión nos ofrece. Además de tener un precio bastante bueno.

De entre todas las características que la impresora BQ Prusa i3 Hephestos nos ofrece os destacamos las siguientes:

Impresora 3D open source

Para elegir cual es la mejor impresora 3D. Una de las características que hacen de la impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos una de las mejores opciones. Es que se trata de una impresora con un ensamblaje de código abierto. Y que significa eso, diréis muchos.

Que una impresora 3D sea open source quiere decir que todas las piezas que las componen son 100% libres. Por lo que podréis crearos vuestras propias piezas con vuestra impresora u otra impresora 3D y duplicarla. Esto nos abre un mundo de posibilidades, donde podremos reparar nuestra impresora 3D si se nos rompe una pieza imprimiendo otra pieza. Pero claro…mas de uno pensara…si se te ha roto la impresora, como vas a imprimir otra pieza. Ahí tenéis toda la razón, pero si sois precavidos y os imprimís antes de que se os rompa, tendréis repuestos de las piezas por si fuera necesario.

Todo ello perfectamente documentado y con todo los modelos de piezas a vuestro alcance. Además existe en internet todo tipo de información en cuanto a el proyecto open source.

Montaje de la impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos

Para elegir cual es la mejor impresora barata. Uno de los aspectos por el cual creemos que la impresora BQ Prusa i3 Hephestos es una de las mejores opciones. Es la cantidad de documentación que podréis encontrar en internet acerca de todos los aspectos de la impresora, incluido su montaje.

Pero no solo se trata de que haya manuales para montarla o vídeos muy bien explicados. Además el ensamblaje de la impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos es bastante “simple” dentro de lo que cabe, comparándola con otras impresoras 3D.

Volumen de impresión, tamaño de impresión y número de extrusores

La impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos nos ofrece unas características realmente buenas en cuanto a volumen de impresión y tamaño de impresión. Esta impresora es de la misma gama, pero en versión barata, de la impresora 3D que usaron en el programa de Gran Hermano 16. Además es de una empresa Española!.

El volumen de impresión de esta impresora es de 21.5 x 21 x 18 cm. Siendo una de las que nos ofrece un mayor volumen de impresión de todas las impresoras 3D baratas. Por eso a la hora de elegir cual es la mejor impresora según su volumen de impresión. La BQ Prusa i3 Hephestos es la mejor.

Además no solo su volumen de impresión es el mejor de las impresoras 3D baratas. Su tamaño de impresión también es el mejor de todas las impresoras 3D baratas que hay. En concreto, la BQ Prusa i3 Hephestos nos permite imprimir en 3D con un tamaño de impresión de 60, 100, 200 y 300 micras. Ofreciéndonos la capacidad de imprimir en 3D objetos con una calidad bastante buena para el precio al que está.

En cuanto a número de extrusores, no tenemos mucho más que añadir. La impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos viene con un solo extrusor. Aunque no creemos que sea algo que tire por suelo todo lo que nos ofrece esta impresora 3D.

Materiales PLA, HIPS, FilaFlex entre otros

De entre todos los materiales que podremos usar con la impresora 3D más comunes. Tambien podremos usar materiales como el HIPS o FilaFlex que nos permitirán hacer cosas que otras impresoras no pueden.

Para explicaros rápidamente en que se diferencia el HIPS de los demás materiales, es que se trata básicamente de un material que se disuelve muy fácilmente con limoneno (un ácido que procede de los cítricos). Para los que no tengáis ni idea, pensareis, pos mira que bien. Pero a la hora de imprimir un objeto hueco, es muy difícil lograr que la impresión salga perfecta.

Justamente al ser un objeto hueco, al momento de ser impreso, el material aun esta caliente. Debido a esto, el objeto se puede doblar o perder la forma deseada. Ahí es donde entra este material, haciendo de base interna de cualquier objeto hueco. Al imprimir encima de este material con otro lograréis que no pierda forma. Una vez terminado, con tan solo meterlo en limoneno, la base se disolverá perfectamente dejando el resto del objeto con la forma deseada.

Probablemente muchos de ustedes no necesitareis el uso de este tipo de materiales. Pero es bueno saber que si os compráis una impresora 3D, tendréis la posibilidad de usarlo por si algún día lo necesitáis.

El otro tipo de material de la impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos es el FilaFlex. Resumiendo se trata de un material como el ABS o PLA pero elástico. Esto os da la posibilidad de imprimir objetos como pulseras elásticas, sandalias, muñecos, etc. Sin duda, otra característica muy buena que hace de la impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos una de las mejores impresores 3D baratas que podéis encontrar.

Más características y donde comprar una impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos

Si estamos buscando cual es la mejor impresora 3D barata. La impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos es una de las mejores opciones. Pero no vamos a analizar todas sus características aquí, mas que nada, porque el articulo ya es bastante largo como para alargarlo más.

Por eso os resumimos las características mas destacadas de la impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos:

  • Velocidad recomendada 40-60 mm/sec
  • Velocidad máxima recomendada 80-100 mm/sec
  • Pantalla de LCD con encoder rotativo con pulsador para la navegación
  • Base fría de cristal tamaño 220 x 220 x 3 mm
  • Termistores 100k en extrusor
  • Marco y base de aluminio pintado al polvo
  • Piezas impresas en PLA
  • Sistema de nivelado de base de impresión con 4 puntos y amortiguación
  • Extrusor de diseño propio
  • Firmware derivado de Marlin
  • Archivos admitidos: .gcode
  • Sistemas operativos compatibles: Windows XP y superiores, Mac OS X y superiores y Linux
  • Lector de tarjetas SD
  • Puerto USB tipo B
  • Seguridad Extrusor protegido con pieza de diseño propio

La BQ Prusa i3 Hephestos es una de las mejores opciones si estáis buscando una impresora barata con buena calidad. Capaz de imprimir todo tipo de objetos 3D. Ademas, esta fabricada en España con lo que tendréis soporte en castellano y todo tipo de manuales y guías. Si estáis interesados en ver el precio o en comprar una impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos seguid nuestro enlace y podréis ver todas las características y opiniones de gente que ya la ha comprado.

¿ Cual es la mejor impresora 3D para Mecomba ?

Sin ninguna duda, en lo que se refiere a las impresoras 3D baratas que hay en el mercado, nosotros elegimos la BQ Prusa i3 Hephestos. Gracias a que es un proyecto open source, su precio, calidad y todo las características que tiene. Como la posibilidad de usar materiales como el HIPS. La impresora 3D BQ Prusa i3 Hephestos destaca completamente de las demás, y realmente la diferencia de precio no es tan grande como para decantarnos por otra.

Si a todo eso le sumamos que es una impresora 3D fabricada en España. Con muchísima documentación disponible en castellano y con un montaje sencillo. Nuestra elección de cual es la mejor impresora 3D barata del mercado se nos hace fácil.