Los mejores discos duros externos al mejor precio

Los mejores discos duros externos del mercado

Los mejores discos duros externos

Como todos sabemos, antes nos las teníamos que ingeniar para hacer copias de seguridad de nuestra música, vídeos, documentos, etc. en soportes de poca capacidad como CD’s o DVD’s y a unas velocidades que dejaban mucho que desear, además con el inconveniente siempre presente de la cantidad de espacio físico que ocupaban y la preocupación de que se dañaran o deteriorarán por mil causas.

Con la llegada de los primeros discos duros externos se nos resolvió la papeleta en gran medida. Podíamos almacenar gran cantidad de datos de forma segura y confiable, a gran velocidad y sin ocupar demasiado espacio, pero aún así con el inconveniente de tener que recurrir a una fuente de alimentación externa para que pudieran funcionar.

Ahora llegan a nosotros los mejores discos duros externos al mejor precio, con velocidades de transferencia increíbles gracias a conexiones USB 3.0 y con la comodidad de poder llevárnoslos donde queramos, sin tener que estar buscando una toma de corriente adicional. Fáciles de transportar y compatibles incluso con los Mac, dispondremos de una gran capacidad de almacenamiento allá donde vayamos. Veamos ahora algunos de los mejores discos duros externos que podemos encontrar en el mercado y mejor valorados por aquellos consumidores que ya los poseen:

Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo de 2.5″ (USB 3.0, 1 TB)

Dentro de los mejores discos duros externos del mercado podemos encontrar este Toshiba Canvio de 2.5″ y 1Tb de capacidad. Un producto muy bien valorado entre los clientes que ya lo adquirieron. Veamos un poco más sus características:
Los mejores discos duros externos Toshiba canvio 2.5 pulgadas 1TB
Como ya mencionamos antes es un disco duro externo de 2.5″ pulgadas y sus dimensiones 7,9 x 11,9 x 1,5 cm le hacen ser fácilmente transportable, además de que su peso de 231gr. no representa una excesiva carga. Fabricado en materiales plásticos resistentes, en color negro, y con sus bordes redondeados, tiene un diseño bastante elegante.

Cuenta con un puerto de conexión SuperSpeed USB 3.0, llegando a alcanzar como velocidad máxima de transferencia de datos los 5Gb/s. Para ello sólo te hará falta conectar el cable USB 3.0 micro-B que lo acompaña a tu pc. En caso de no disponer de puerto USB 3.0, podrás usar igualmente tu puerto USB 2.0 pero teniendo en cuenta que la velocidad se verá limitada precisamente por este puerto. En cuanto a la entrada de corriente no hay de qué preocuparse, solo enchufar el disco duro externo a tu pc, o donde quieras usarlo, y a funcionar.

En cuanto a su compatibilidad es compatible con Microsoft Windows sin necesidad de instalar ningún software para su correcto funcionamiento. En caso de necesitarlo para Mac, sólo tendrás que formatearlo para exFAT y listo, podrás usarlo también para PC si lo necesitaras después.

Si quieres conocer más sobre uno de los mejores discos duros externos del mercado, te ofrecemos este enlace para que le eches un vistazo y decidas si es lo que estabas buscando.

Western Digital Elements – Disco duro externo 2.5″ de 1 TB (USB 3.0)

Otro de los mejores discos duros externos que podemos encontrar en el mercado es este WDE- disco duro de 1TB en formato 2.5″. Muy bien valorado por los clientes que ya confiaban en esta marca en concreto. Echémosle un vistazo:
Los mejores discos duros externos western digital elements 2.5 pulgadas 1TB
Fabricado en materiales metálicos le confieren una buena robustez tanto en su interior como su carcasa exterior, sin dejar de lado un diseño elegante de bordes redondeados. Con un peso de 249gr y de dimensiones 11,1 x 8,2 x 1,5 cm es perfecto para transportarlo allí donde lo necesitemos. Se echa de menos que con el producto viniera una funda para transportar pero podemos encontrarlas bastante elegantes y a muy buen precio.

Como sucede con los mejores discos duros externos del mercado, cuenta con una conexión USB 3.0 que le permite alcanzar velocidades muy altas en la transferencia de datos. Lo acompaña un cable USB 3.0 micro-B con el que podrás conectar este disco duro externo a tu pc, o dispositivo que lo necesite, logrando la mayor velocidad posible, pero si no dispusiéramos de puerto USB 3.0 en nuestro pc no hay problema, también es compatible con puertos USB 2.0.

En cuanto a su compatibilidad, es compatible principalmente con Microsoft Windows donde no tendremos que instalar ningún software adicional para poder usarlo. Conectar y listo. Se alimenta directamente por el mismo puerto USB de que dispone, con lo que no necesitamos una fuente de alimentación externa. También puede ser compatible con Mac si se le da un formato compatible con éste, como el exFAT.

Como añadido a este fantástico disco duro externo, mencionar que incorpora una versión de prueba del WD SmartWare Pro, software para copias de seguridad que te permitirá realizar copias de segurar de forma fiable en tu disco duro externo o subirlo a la nube Dropbox.

Si te interesa conocer más sobre uno de los mejores discos duros externos del mercado, te ofrecemos este enlace para que puedas consultar cualquier cosa que necesites saber sobre dicho dispositivo o los comentarios de clientes que ya lo poseen.

Seagate STBX1000201 – Disco duro externo de 1 TB (2.5″)

Para seguir en la misma línea de los mejores discos duros externos del mercado, os presentamos otro disco duro externo en formato 2.5″ y 1TB de almacenamiento, esta vez de la marca Seagate. Según la mayoría de los consumidores que lo han adquirido, es ideal para usarlo con tu PS4. Veamos ahora qué nos ofrece:
los mejores discos duros externos seagate 2.5 pulgadas 1TB
Esta fabricado en materiales resistentes para ofrecernos robustez y seguridad al transportarlo, con un diseño de líneas rectas sencillo aunque elegante. Su peso es de 168grs. y sus dimensiones 1,5 x 8,1 x 12,2 cm, lo que lo hacen fácil de transportar a cualquier parte sin tener que ir cargado en exceso. Integra un pequeño LED para indicarnos que el disco duro externo esta trabajando, ya que debido al poco ruido que hace, no nos enteraríamos si esta funcionando o no.

Como sucede con los mejores discos duros externos anteriormente citados, cuenta con un puerto USB 3.0 para realizar las transferencia de datos a gran velocidad, siempre y cuando dispongamos de un puerto USB 3.0 al que conectarlo. Podremos usar un puerto USB 2.0 en su defecto, pero ya sabemos que veremos la velocidad condicionada a este hecho. No necesita de alimentación externa, con lo que solo tendremos que preocuparnos de enchufarlo y listo, sin tener que instalar ningún software adicional para trabajar con él. Junto con el disco duro externo, dispondremos de un cable USB 3.0 para realizar dicha conexión.

En cuanto a compatibilidad, lo podremos usar sin ningún problema para Microsoft Windows, aunque si deseamos usarlo para Mac, quizá debamos darle formato exFAT como a los anteriores. Y para el uso más habitual, no tendremos problemas para utilizarlo con nuestra PS4, mejor incluso que el que trae original y con menos ruido.

Si estáis interesados en saber más sobre uno de los mejores discos duros externos del mercado, os dejamos este enlace para que podáis hacerlo y conocer la opinión de otros clientes satisfechos.

Ni que decir tiene que en Amazon.es disponéis de una gran variedad de fundas para poder transportar a cualquier parte vuestros discos duros externos con total comodidad y seguridad, sin abandonar los elegantes diseños.