Los mejores GPS para coche del mercado

Los mejores GPS para coches

Los mejores GPS para coche que podemos encontrar en el mercado

¿Recordáis cuando para hacer un viaje un poco largo, y no sabíamos cómo llegar, necesitábamos al copiloto con ese mapa enorme desplegado y sin saber muy bien dónde realmente estábamos? Con el avance de la tecnología y de las comunicaciones, disponemos de unos dispositivos que realizan esta tarea por nosotros: los GPS. Ahora sólo tendremos que indicarle al dispositivo desde dónde partimos y hasta dónde queremos llegar y nos irá guiando todo el camino, indicándonos los desvíos que debemos tomar, cuánto vamos a tardar, etc.

Son dispositivos fáciles de instalar, con grandes pantallas táctiles y representaciones gráficas fáciles de entender de un sólo vistazo para no perder la concentración en la conducción. Con una búsqueda rápida de satélites, nos informarán de nuestra posición, la velocidad que llevamos e incluso podrán darnos información del tráfico que podamos encontrar más adelante o la posición de radares para no cometer ninguna infracción.

Antes de embarcarnos a elegir entre los mejores GPS para coche del mercado tendremos que tener una serie de factores a considerar como pueden ser: por dónde nos vamos a mover, si queremos tener los mapas actualizados de por vida, conexión con nuestro smartphone, si queremos saber el estado de las carreteras de forma actualizada, forma de ver la información en la pantalla, etc. Dependiendo de nuestras preferencias, los precios se pueden elevar en consecuencia.

Veamos ahora los mejores GPS para coche del mercado que podemos encontrar y qué nos pueden ofrecer para hacer de nuestro viaje un paseo, sin preocuparnos de no llegar a nuestro destino:

Garmin Nüvi 52 – Navegador GPS de 5″ (Europa Occidental)

Entre los mejores GPS para coche del mercado encontramos este Garmin Nüvi 52, con pantalla TFT táctil de 5 pulgadas. Garmin es una de las compañías más punteras en cuestión de GPS, ofreciendo productos de alta calidad y con muy buenos resultados. Veamos este Garmin Nüvi 52 un poco más en profundidad:

Nos ofrece una pantalla TFT de 5 pulgadas, como habíamos mencionado antes, de colores brillantes y retroiluminada en blanco, con una resolución de pantalla de 478 x 272 píxeles, de fácil comprensión a un simple vistazo para que no tengamos que quitar los ojos de la carretera. Dispone de un teclado amplio para introducir las búsquedas o direcciones de destino, pero insistimos que todo esto se haga mientras el vehículo esta detenido.
Los mejores GPS para coches Garmin Nüvi 52
Al ser uno de los mejores GPS para coche del mercado, dispone de forma preinstalada los mapas de 49 estados, todos los que podemos encontrar en la Europa Occidental. Incorpora notificaciones por voz de giro a giro, de forma clara y comprensible para no tener que perder la atención en la conducción, con suficiente antelación.

En cuanto a la información que podremos visualizar durante el viaje, siempre está presente el mapa de conducción, apareciendo a un lado la información adicional necesaria. Si hubiera que tomar un desvío o cambio de dirección, nos mostrará previamente en qué carril debemos colocarnos y cuál es la salida a tomar. Igualmente siempre tendremos en pantalla la velocidad a la que circulamos, la velocidad máxima de la vía por la que circulamos y el tiempo aproximado para llegar a destino, así como el nombre de la calle o vía por la que circulamos y la distancia a la que se encuentra el siguiente punto de cambio de dirección. Lleva integrado el sistema de radares Cyclops para recibir alertas precisas en tiempo real.

Por ponerle alguna pega diremos que no cuenta con conexión bluetooth para el smartphone, con lo que no podremos utilizarlo como un manos libres y en este modelo en concreto las actualizaciones no son de por vida, por lo que si queremos actualizaciones para los radares tendremos que pagar. Si deseamos estas actualizaciones de por vida (tiempo hasta que Garmin deje de ofrecer dichas actualizaciones) tendremos que buscar los modelos terminados en LM o LMT.

Si quieres conocer más en detalle uno de los mejores GPS para coche del mercado y mejor valorado por aquellos que ya lo han adquirido, os ofrecemos el siguiente enlace para vuestra información.

TomTom GO 500

Otro de los mejores GPS para coche del mercado que podemos encontrar es este TomTom GO 500, de la conocida compañía TomTom, pionera en el mundo de los GPS. Un GPS que ya lleva integrados los mapas de Europa general y con una pantalla de 5″ para una buena visión a un simple vistazo. Pero veamos un poco más en detalle este magnífico GPS:

Este TomTom GO 500 nos viene con una pantalla táctil de 5 pulgadas, con una resolución de 480×272, facilitándonos una buena comprensión con un simple vistazo. Colores brillantes y botones grandes para que no pierdas tiempo en buscarlos si es que tienes que hacerlo mientras estás conduciendo.
Los mejores GPS para coches TomTom Go 500
Este GPS cuenta con los mapas de Europa en general, es decir 45 estados, actualizables de por vida, 4 veces al año. También nos ofrece el poder conocer el estado del tráfico con la aplicación para tal función en tu smartphone, ya que conectando vía Bluetooth el GPS con tu smartphone, tendrás esta información en tiempo real. Por supuesto tu smartphone deberá tener una tarifa de datos. Dispondrás también de 3 meses gratuitos para conocer los distintos radares que te puedas encontrar en tu ruta.

En cuanto a la información que podremos ver durante nuestro viaje, tendremos mapas 3D para una mejor orientación y ubicación, pre-aviso de carriles y avisos por voz con anticipación para no tener que quitar los ojos de la vía, de carriles y calles. Incluye también una función de búsqueda rápida donde te dará posibles destinos en el mismo momento en que empieces a teclear. Igualmente podremos ver nuestra ruta sobre un mapa aéreo con una barra de conducción simplificada, para que podamos conocer todo lo que nos vamos a encontrar y a nuestro alrededor.

En cuanto a su fijación al vehículo se realiza mediante a una efectiva ventosa y un anclaje magnético para el GPS, con lo que no tendremos problemas de que se nos caiga o lo perdamos de vista por algún motivo. Sus dimensiones son reducidas (14,5 x 2 x 9 cm), fácil de transportar, aunque se echa en falta que no venga acompañado de algún tipo de funda de transporte. Como en la mayoría de GPS la batería tiene una autonomía de aproximadamente 2 horas, con lo que se hace imprescindible el uso del cable cargador si vamos a realizar viajes más largos.

Si quieres conocer más sobre uno de los mejores GPS para coche del mercado, te ofrecemos este enlace para que puedas conocerlo más en profundidad y conocer las opiniones de otros clientes que ya lo adquirieron con anterioridad.

Garmin Nüvi 42

Otro de los mejores GPS para coches del mercado que podemos encontrar es este Garmin Nüvi 42, un modelo «más pequeño» que el anteriormente mencionado, pero con igual fiabilidad. La diferencia principal con respeto al modelo Nüvi 52 es su precio, si lo que estas pensando es hacer viajes cortos dentro de la península. Veamos sus características:

Pantalla táctil TFT de 4.3″ que, aunque nos son las 5 pulgadas habituales, nos permitirá ver su pantalla fácilmente y de un vistazo rápido. Su resolución de pantalla es de 478×272, la misma que su hermano mayor, con lo que tendremos una buena calidad de imagen para reconocer las distintas informaciones que se nos vayan presentando en pantalla.
Los mejores GPS para coches Garmin Nüvi 42
Como mencionábamos antes, este modelo sólo viene integrado con los mapas de España, Portugal y Andorra, por lo que si estas buscando un GPS para moverte dentro de la península, este GPS es más que suficiente para tal cometido. Al ser un modelo más bajo, y más asequible, no cuenta con conexión bluetooth, con lo que no tendremos acceso a información del tráfico en tiempo real.

La información mostrada en pantalla es igual que la del Nüvi 52, mostrándonos el mapa de conducción y cuando es necesario una visualización de cruces con antelación para estar prevenidos. Igualmente, la velocidad actual, la velocidad máxima de la vía por la que circulamos y el tiempo estimado de llegada. En su esquina superior izquierda siempre nos indicará la distancia hasta el siguiente cambio de dirección, con las correspondientes flechitas para verlo de forma rápida e intuitiva. Además nos dará el aviso de giro a giro con una voz bastante inteligible de los nombres de las vías o calles por las que circular.

Como todos los modelos anteriores, su autonomía es de aprox. 2 horas, por lo que el uso del cable de alimentación se hace casi indispensable. Tiene un peso de 150grs. y unas dimensiones reducidas (1,9 x 12,6 x 7,8 cm) por lo que es fácil de transportar, aunque se echa en falta una funda para tal fin junto con el producto.

Si te interesa este Garmin Nüvi 42, uno de los mejores GPS para coche del mercado, te ofrecemos este enlace para que lo conozcas más en profundidad y compruebes los comentarios de otros clientes que ya lo tienen en su poder.

En cualquier caso, si ninguno de los mejores GPS para coche que aquí han sido listado te interesa, te ofrecemos el siguiente enlace para que puedas ver más modelos y marcas.