Los mejores robots aspiradores para tu hogar

Los mejores robots aspiradores

Los mejores robots aspiradores

Sin duda alguna la tecnología avanza cada de vez más para hacernos la vida un poco más fácil y cómoda. Las tareas del hogar no estas exentas a este progreso. En este apartado encontramos los mejores robots aspiradores para el hogar, pequeños dispositivos inteligentes que se encargarán de realizar una de las tareas más tediosas: limpiar el suelo de nuestra casa.

Como sabes, hay muchos modelos disponibles en el mercado, por lo que tendremos que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de elegir un producto u otro. Evidentemente el primero de ellos es el presupuesto del que disponemos. No nos engañemos: un robot aspirador que realice perfectamente su trabajo, con una calidad buena, no es barato, pero debes pensar que estás invirtiendo en tu salud, en la higiene de tu hogar y sobretodo en ganar tiempo libre para dedicarlo a cualquier otra cosa.

Otro de los factores a tener en cuenta es su sistema inteligente de navegación. Los mejores robots aspiradores para tu hogar cuentan con la capacidad de realizar un mapa mental de la casa, localización de obstáculos y reconocimiento de zonas en las que tendrá que emplearse a fondo, incluso conocer las habitaciones en las que no debe entrar, si se diera el caso.

El método de limpieza es otro de los factores a tener en cuenta. No sólo tendremos que fijarnos en los elementos que incorpora para realizar dicha limpieza como cepillos, rodillos y potencia de aspiración, sino que también tendremos que fijarnos en la disposición de los mismos. Una buena disposición de estos elementos nos podrá garantizar una mejor limpieza en nuestro hogar y por consiguiente, la satisfacción de una buena inversión.

El otro factor a tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento del mismo. Si el robot aspirador se llena con facilidad, dejará de ser un aparato eficiente. Debemos de considerar las dimensiones de nuestra casa y saber si el almacenamiento será suficiente. Si fuera posible adquirir un robot aspirador que nos avise de que esta lleno, sería lo ideal. Veamos ahora alguno de los mejores robots aspiradores mejor valorados y más adquiridos por los consumidores:

iRobot Roomba 620

Entre los mejores robots aspiradores para el hogar encontramos este fabuloso iRobot Roomba 620, uno de los robots aspiradores más vendidos hasta la fecha por su relación calidad/prestaciones/precio. Sin duda un pequeño robot con el que podremos despreocuparnos de la limpieza de nuestros suelos. Veámoslo un poco más en detalle:

Con su tecnología iAdapt es capaz incluso de pasar 4 veces por el mismo sitio de la casa desde distintas direcciones, pasar por debajo de los muebles, limpiar los rincones y a lo largo de las paredes. Toma hasta 60 decisiones por segundo para adaptarse a tu hogar. Gracias a sus sensores acústicos es capaz de detectar las zonas donde haga falta una limpieza más en profundidad, haciendo más hincapié en estas zonas. Cuando termina su ciclo de limpieza, vuelve a su base para recargarse. Es capaz de evitar las escaleras y sortear cables sueltos, adaptándose a la superficie por la que camina, incluso pasando por encima de las patas de un tendedero, por ejemplo.

En cuanto al método de limpieza cuenta con la tecnología AeroVac que limpia en 3 fases. Primero el cepillo lateral recoge la suciedad llevándola a la parte central. Después los cepillos contrarios levantan la suciedad y pelo que pueda haber encontrado para posteriormente se absorbido con su potente aspirador hacia el deposito, donde se distribuirá uniformemente para evitar acumulaciones y filtrando el aire de polvo y otras impurezas.

En cuanto a su depósito decir que tiene una capacidad de polvo total de 0’7L suficiente para completar su ciclo. Además, al realizar la aspiración de forma uniforme, asegura una óptima aspiración en todo momento.

Otros datos a tener en cuenta sobre este aspirador es que es programable a lo largo de la semana, con lo que no tendrás que preocuparte de nada, salvo el comprobar como se encuentra su deposito. Tiene una altura de 9,2cm suficiente para ser capaz de pasar por debajo de muebles y camas. Su autonomía es de 120 minutos, más que suficiente para cualquier hogar si tenemos en cuenta de que su velocidad de trabajo es de 80m²/h.

Si quieres conocer más en profundidad uno de los mejores robots aspiradores para tu hogar del mercado, te ofrecemos este enlace y puedas ver las opiniones de otros clientes que ya lo adquirieron con anterioridad.

LG VR6270LVMB Hombot 3.0

Aquí os presentamos otro de los mejores robots aspiradores para tu hogar, el LG VR6270LVMB Hombot 3.0. Un robot que en principio se destaca por su forma cuadrada, de bordes redondeados, para llegar mejor a los rincones. Veamos qué nos ofrece atendiendo a los criterios mencionados con anterioridad.

Este modelo tiene un sistema de limpieza que digitaliza y memoriza tu hogar para una óptima limpieza. Dispone de dos cámaras, una superior y otra inferior para hacer un plano mental de la superficie a limpiar y para un mejor conocimiento de por donde pasa. Provisto con sensores ultrasónicos nos garantiza una mejor limpieza de los rincones y de zonas donde debe poner más atención. Como era de esperarse de uno de los mejores robots aspiradores, es programable para que realice su función cuando tu lo desees, incluso cuando no estés en casa. Cuando se queda sin batería, vuelve a su punto de recarga y, una vez con la carga completa, reanuda la limpieza allí donde se detuvo. Diferencia significativa en cuanto a otros modelos que tras la recarga comienza desde cero su ciclo.

Su sistema de limpieza incorpora dos escobillas laterales, una en cada una de las esquinas para llevar la suciedad y el pelo hacia su cepillo central, donde todo es absorbido con gran potencia hacia su deposito, mientras el aire es filtrado de impurezas y polvo gracias a su gran filtro HEPA. Al ser capaz de detectar por qué tipo de superficie esta pasando, puede incrementar su potencia normal en un 30% para una mejor absorción, como por ejemplo al pasar por alfombras. Todo va a parar a su deposito de 0’6L, que te avisará mediante voz de si se encuentra lleno. Además incorpora un acople para usar mopa, para aquellos suelos más duros y dejarlos brillantes.

En cuanto a su capacidad, como ya dijimos antes, este modelo tiene un deposito de 0’6L, mas que suficiente para realizar su ciclo completamente sin problemas de capacidad. Además y a diferencia de otros modelos, su retirada se hace por la parte superior del robot, con lo que no tendrás que levantarlo o tirarte al suelo para vaciarlo, en caso de que se encuentre cargando. Solo abrir la tapa superior y listo. Gracias a su gran filtro HEPA, al mismo tiempo irá renovando el aire, filtrando polvo y otras impurezas.

Otros detalles a tener en cuenta en uno de los mejores robots aspiradores para tu hogar, es que este LG VR6270LVMB Hombot 3.0 es capaz de recordar aquellos sitios donde se haya producido una colisión para que no se vuelva a repetir. Por supuesto detecta las escaleras y otros obstáculos para prevenir accidentes. Este es uno de los robots aspiradores más silenciosos, con lo que podremos tenerlo trabajando por la casa mientras nosotros estamos viendo la televisión o cualquier otra cosa. Incluso le podemos decir en que zonas no debe entrar, por lo que no necesitaremos dispositivos adicionales que harían encarecer más el producto.

Su base para recarga es más pesada que en otros modelos, por lo que acceder a ella le será más fácil si no se mueve cuando esté tratando de acceder a la misma. Y por último y no menos importante, dispone de conexión USB para actualizar su software, algo imprescindible para corregir y actualizar sus métodos de limpieza. La actualización es bastante sencilla por lo que no habrá ningún problema.

Este vídeo os mostrará cómo funciona. Aunque es otro modelo, las funcionalidades y el modo de trabajar es exactamente el mismo, para que os hagáis una idea. Disfrutadlo.

Si deseas conocer más sobre uno de los mejores robots aspiradores del mercado, os dejamos este enlace para que lo veáis más en profundidad y conozcáis las opiniones de otras personas que ya lo adquirieron con anterioridad. Sin duda un pequeño robot que amortizará su precio rápidamente en salud y comodidad.

Philips SmartPro Active

Terminaremos con esta selección de los mejores robots aspiradores para tu hogar con el Philips SmartPro Active. Otro robot con las mismas características que los anteriormente mencionados. Veamos qué nos ofrece este increíble dispositivo de limpieza.

Respecto a su sistema inteligente de limpieza, gracias a sus 20 sensores, giroscopio y acelerómetro, es capaz de entender el medio por el que se mueve, calculando el modo más optimizado para realizar la limpieza en el menor tiempo posible. Detecta perfectamente los obstáculos por lo que no tendremos que preocuparnos por la disposición de los muebles en la casa. Dispone de varios modos de limpieza, zig-zag y espiral, para una limpieza más eficiente. Es capaz de detectar zonas de mayor necesidad de limpieza e insiste en esta zona hasta que queda completamente limpia.

Para realizar la limpieza lo hace en 3 fases usando sus largos cepillos laterales para llevar la suciedad en la dirección en la que avanza el robot, usando su cepillo central para absorber todo las impurezas y finalmente pasando la mopa tras de si, para recoger el micropolvo que no haya podido ser absorbido. Ya no tendrás más problemas con el polvo en tu hogar.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento para la suciedad es de 0’4L, un poco menor que los anteriores, pero más que suficiente si tu hogar no es demasiado grande. Pensemos además que si realiza la limpieza a diario, tampoco habrá mucha posibilidad de que se acumule demasiada suciedad, aunque eso tendréis que valorarlo vosotros mismos.

Aspectos técnicos a tener en cuenta son que, si esta a punto de agotarse la batería volverá automáticamente a su base para su recarga. Se le puede programar semanalmente, así no tendremos problemas dependiendo de nuestras necesidades y/o planes. Puede llegar a ser un poco ruidoso (58’3db) aunque si va a realizar su trabajo mientras que no estamos en casa, tampoco es un problema importante. Su cepillo central se adapta al contorno de la superficie por la que se mueve, elevándose en caso de encontrar algún obstáculo para mantener una limpieza optima.

Si estas interesado en otro de los mejores robots aspiradores para tu hogar, te ofrecemos este enlace para que lo conozcas más en profundidad y puedes ver las opiniones de otros clientes satisfechos.

Si ninguno de los mejores robots aspiradores para tu hogar presentados aquí cumple con lo que esperas o necesitas de este tipo de dispositivo, te ofrecemos este enlace para que puedas ver otros modelos que quizá se adapten mejor a tus necesidades o requerimientos.